lunes, 1 de septiembre de 2008

FRASES DE REGALO AGOSTO 2008

¿Cuál es la mujer más violada de la Argentina? La Norma.

Desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas. (Informe Brundtland)

Todo proyecto es un sueño, no es hacer lo imposible sino posible el sueño que nos mueve, no hay esto sin esperanza. (Paulo Freire, 1994)

Tienen malos modales y desprecian la autoridad. Son irrespetuosos con los adultos y se pasan el tiempo vagando en las plazas, hablando entre ellos. Contradicen a sus padres , monopolizan la conversación y tiranizan a sus maestros. (Platón, siglo V AC., frase adjudicada posiblemente a Sócrates)

Los jóvenes de hoy no piensan en otra cosa que en sí mismos. Carecen de respeto hacia sus padres o por los ancianos; son mezquinos e impacientes; hablan como si fueran los únicos que saben algo. En cuanto a las chicas son descocadas e inmodestas y poco femeninas en el hablar, en el comportamiento y en el vestido. (Pedro el ermitaño, Siglo XI)

La violencia es el refugio de las mentes pequeñas. (Proverbio chino)

Con la mentira se va muy lejos, pero sin esperanza de volver. (Proverbio judío)

No acepten lo habitual como cosa naturalpues en tiempos de confusión generalizadade arbitrariedad conscientede humanidad deshumanizadanada debe parecer imposible de cambiar (B. Brecht)

La soja no es un cultivo más, la soja es esencial al sistema de la globalización y sembrarla es un crimen, aunque el productor sea obligado, porque a ello lo conducen las políticas de Estado. La soja mata, mata el suelo, mata la gente, mata los desarrollos locales, mata la cultura rural. (Jorge Rulli, Grupo de Reflexión Rural)

En la época de las bárbaras naciones,
de las cruces colgaban los ladrones.
Y ahora, en las naciones de las luces,
del pecho de los ladrones cuelgan las cruces. (Mario Benedetti)

No cesaremos de explorar, y al final de nuestra exploración llegaremos al lugar donde comenzamos. Y lo conoceremos por primera vez...(Thomas Stearns Eliot)